REALIZAMOS EN ESTA OCASIÓN UN CUADRO SINOPTICO, ES DECIR, UNA PRESENTACIÓN SINTÉTICA QUE PERMITE ORGANIZAR, CLASIFICANDO DE MANERA LÓGICA LOS CONCEPTOS Y SUS RELACIONES. EN ESTA PRACTICA HABLAMOS DEL TEMA DE LA FÍSICA, EN DONDE REALIZAMOS ESTAS RELACIONES DE LA FÍSICA DE ACUERDO A SUS ETAPAS. TODO ESTO HECHO EN MINDOMO UN SOFTWARE QUE NOS PERMITE REALIZAR MAPAS, MAPAS CONCEPTUALES, ORGANIGRAMAS, DIAGRAMAS Y CUALQUIER OTRO TIPO DE MAPAS. TE MOSTRAREMOS A CONTINUACIÓN EL TRABAJO QUE REALICE.
LA RED DE CRISTYE
- 11/01 - 11/08 (1)
- 11/08 - 11/15 (6)
- 11/15 - 11/22 (3)
- 11/29 - 12/06 (2)
- 12/13 - 12/20 (2)
- 02/28 - 03/06 (1)
- 04/10 - 04/17 (2)
viernes, 13 de noviembre de 2015
PRÁCTICA 5 (PREGUNTAS GUIAS EN PREZI)
REALIZAMOS UNA ACTIVIDAD QUE NOS PERMITE VISUALIZAR UN TEMA DE MANERA GLOBAL, EL CUAL CONSISTE EN UNA SERIE DE PREGUNTAS CLAVES, QUE PUEDEN SER LITERARIAS O EXPLORATORIAS, DANDO LUGAR A UNA RESPUESTA ESPECÍFICA, SINTETIZADA Y MUY CLARA DE UN TEMA.
EN ESTE CASO YO ELEGÍ EL TEMA DE LAS CATRINAS, UN QUE DESCONOCÍA SU ORIGEN, PERO EN EL TRANSCURSO DE LA ACTIVIDAD ME PERMITIÓ CONOCER Y APRENDER DE UNA MANERA TAN SENCILLA PORQUE CUENTA CON PREGUNTAS COMO;¿QUE CONCEPTO?, ¿QUIEN PERSONAJE?, ¿CUANTO TIEMPO?, ¿LUGAR EN DONDE? Y EL ¿PORQUÉ? DEL TEMA.
LAS CATRINAS
PRÁCTICA 4 ( LLUVIA DE IDEAS SOBRE LOS DISFRACES DE HALLOWEEN EN PREZI)
EN ESTA PRÁCTICA REALIZAMOS UNA ACTIVIDAD ACERCA DE UN TEMA RELACIONADO CON NOVIEMBRE, ES DECIR, DÍA DE MUERTOS. NUESTRO EQUIPO ELIGIÓ A LOS DISFRACES DE HALLOWEEN, YA QUE ESTÁN MUY DIVERTIDOS Y TIENEN COMO UNA CHISPA DE CREATIVIDAD, ORIGINALIDAD, CREEPIE Y CULTURA EN SU CONTEXTO Y DISEÑO. TODO LO EXPLICAMOS EN LA SIGUIENTE RELACIÓN.
DISFRACES DE HALLOWEEN
PRÁCTICA 3 (RED DE APRENDIZAJE EN PREZI)
EN ESTA OCACION SOLO UTILIZAMOS PREZI, UN SOFTWARE QUE SE UTILIZA PARA REALIZAR PRESENTACIONES MÁS PROFESIONALES CON UN MÁS ENFOQUE MÁS ACCESO ;A INTERNET Y MÁS DISEÑOS VISUALES,ES ALGO MUY SIMPLE DE HACER. ES UNA HERRAMIENTA CASI COMO POWER POINT.
PRACTICA 2 (ANALISIS DE LAS TICS´)
ANÁLISIS DE TIC´S
LAS TIC´S
Actualmente
escuchar de las tic´s (tecnologías de la información y la comunicación) es algo
que resulta muy común en los distintos medios de comunicación, y aunque las
personas suelen confundirse cuando hacen referencia a cualquier forma de hacer cómputo; pero a grandes rasgos es mejor conocida como las tecnologías
tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la
televisión, la telefonía convencional y por las tecnologías modernas de la
información caracterizadas por la digitación de las tecnologías de registros de
contenidos como la informática de las comunicaciones, telemática y de las
interfaces.
El
gran avance de las nuevas tecnologías ha logrado modificar la forma de
comunicarnos, el uso principalmente del internet ha llevado a caracterizar a la
comunicación como forma más rápida y eficaz de comunicarnos en todo el mundo,
convirtiendo a las tic´s en la tecnología que se necesita para la gestión y transformación
de la información.
Hoy
en día utilizamos una gran variedad de tecnología desde los teléfonos
inteligentes, pantallas de plasmas digitales, cámaras en tercera dimensión y
como no mencionar las más comunes como los códigos de barra de los productos de
los supermercados, las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito,
reproductores mp3, el internet en banda ancha, etc.
Cuando
hablamos de las limitaciones de las tic´s es muy común mencionar la pérdida de
tiempo, las abstracciones, la dispersión, la información no es muy fiable,
obsoletos aprendizajes incompletos y superficiales, además de una visión
parcial de la realidad, así como la dependencia hacia los demás, la ansiedad,
la adicción, el aislamiento, el cansancio visual entre otras limitaciones.
Las
tecnologías de la información y de la comunicación suelen tener buenos y malos
criterios, así como cosas negativas o positivas, esto depende de la forma en
que la sociedad haga uso de estos medios para su beneficio o para su
destrucción. La responsabilidad que cada persona tenga al respecto con su uso
tendrá como resultados aspectos negativos o positivos si hace buen uso de
ellos.
HECHO: CRISTYE RAMIREZ BAUTISTA
EN ESTE TRABAJO SE ANALIZÓ LAS TIC, SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS, ASÍ COMO NUESTRA RELACIÓN CON ESTAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, DESDE UN PUNTO DE VISTA CRITICO Y PERSONAL.
PRACTICA 1 (RED DE APRENDIZAJE EN POWER POINT)
En esta actividad realizamos un mapa mental donde analizamos los diferentes métodos, herramientas y redes con las cuales interactuamos en nuestra vida cotidiana y en la escuela. Esta red de aprendizaje se elaboró con la finalidad de que nos dieramos cuenta el gran papel que juegan cada uno de estos elementos y la importancia que le damos a ellos en nuestro aprendizaje.
Estas actividades fueron elaboradas en microsoft powerpoint.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)