viernes, 13 de noviembre de 2015

CUADRO SINOPTICO EN MINDOMO


REALIZAMOS EN ESTA OCASIÓN UN CUADRO SINOPTICO, ES DECIR, UNA PRESENTACIÓN SINTÉTICA QUE PERMITE ORGANIZAR, CLASIFICANDO DE MANERA LÓGICA LOS CONCEPTOS Y SUS RELACIONES. EN ESTA PRACTICA HABLAMOS DEL TEMA DE LA FÍSICA, EN DONDE REALIZAMOS ESTAS RELACIONES DE LA FÍSICA DE ACUERDO A SUS ETAPAS. TODO ESTO HECHO EN MINDOMO UN SOFTWARE QUE NOS PERMITE REALIZAR MAPAS, MAPAS CONCEPTUALES, ORGANIGRAMAS, DIAGRAMAS Y CUALQUIER OTRO TIPO DE MAPAS. TE MOSTRAREMOS A CONTINUACIÓN EL TRABAJO QUE REALICE.

PRÁCTICA 5 (PREGUNTAS GUIAS EN PREZI)

REALIZAMOS UNA ACTIVIDAD QUE NOS PERMITE VISUALIZAR UN TEMA DE MANERA GLOBAL, EL CUAL CONSISTE EN UNA SERIE DE PREGUNTAS CLAVES, QUE PUEDEN SER LITERARIAS O EXPLORATORIAS, DANDO LUGAR A UNA RESPUESTA ESPECÍFICA, SINTETIZADA Y MUY CLARA DE UN TEMA. EN ESTE CASO YO ELEGÍ EL TEMA DE LAS CATRINAS, UN QUE DESCONOCÍA SU ORIGEN, PERO EN EL TRANSCURSO DE LA ACTIVIDAD ME PERMITIÓ CONOCER Y APRENDER DE UNA MANERA TAN SENCILLA PORQUE CUENTA CON PREGUNTAS COMO;¿QUE CONCEPTO?, ¿QUIEN PERSONAJE?, ¿CUANTO TIEMPO?, ¿LUGAR EN DONDE? Y EL ¿PORQUÉ? DEL TEMA.


LAS CATRINAS

PRÁCTICA 4 ( LLUVIA DE IDEAS SOBRE LOS DISFRACES DE HALLOWEEN EN PREZI)

EN ESTA PRÁCTICA REALIZAMOS UNA ACTIVIDAD ACERCA DE UN TEMA RELACIONADO CON NOVIEMBRE, ES DECIR, DÍA DE MUERTOS. NUESTRO EQUIPO ELIGIÓ A LOS DISFRACES DE HALLOWEEN, YA QUE ESTÁN MUY DIVERTIDOS Y TIENEN COMO UNA CHISPA DE CREATIVIDAD, ORIGINALIDAD, CREEPIE Y CULTURA EN SU CONTEXTO Y DISEÑO. TODO LO EXPLICAMOS EN LA SIGUIENTE RELACIÓN.   

DISFRACES DE HALLOWEEN 



PRÁCTICA 3 (RED DE APRENDIZAJE EN PREZI)

EN ESTA OCACION SOLO UTILIZAMOS PREZI, UN SOFTWARE QUE SE UTILIZA PARA REALIZAR PRESENTACIONES MÁS PROFESIONALES CON UN MÁS ENFOQUE MÁS ACCESO ;A INTERNET Y MÁS DISEÑOS VISUALES,ES ALGO MUY SIMPLE DE HACER. ES UNA HERRAMIENTA CASI COMO POWER POINT.

PRACTICA 2 (ANALISIS DE LAS TICS´)

ANÁLISIS DE TIC´S

LAS TIC´S
Actualmente escuchar de las tic´s (tecnologías de la información y la comunicación) es algo que resulta muy común en los distintos medios de comunicación, y aunque las personas suelen confundirse cuando hacen referencia a cualquier forma de hacer cómputo; pero a grandes rasgos es mejor conocida como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión, la telefonía convencional y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitación de las tecnologías de registros de contenidos como la informática de las comunicaciones, telemática y de las interfaces.

El gran avance de las nuevas tecnologías ha logrado modificar la forma de comunicarnos, el uso principalmente del internet ha llevado a caracterizar a la comunicación como forma más rápida y eficaz de comunicarnos en todo el mundo, convirtiendo a las tic´s en la tecnología que se necesita para la gestión y transformación de la información.
Hoy en día utilizamos una gran variedad de tecnología desde los teléfonos inteligentes, pantallas de plasmas digitales, cámaras en tercera dimensión y como no mencionar las más comunes como los códigos de barra de los productos de los supermercados, las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, reproductores mp3, el internet en banda ancha, etc.

Cuando hablamos de las limitaciones de las tic´s es muy común mencionar la pérdida de tiempo, las abstracciones, la dispersión, la información no es muy fiable, obsoletos aprendizajes incompletos y superficiales, además de una visión parcial de la realidad, así como la dependencia hacia los demás, la ansiedad, la adicción, el aislamiento, el cansancio visual entre otras limitaciones.     
Las tecnologías de la información y de la comunicación suelen tener buenos y malos criterios, así como cosas negativas o positivas, esto depende de la forma en que la sociedad haga uso de estos medios para su beneficio o para su destrucción. La responsabilidad que cada persona tenga al respecto con su uso tendrá como resultados aspectos negativos o positivos si hace buen uso de ellos. 


HECHO: CRISTYE RAMIREZ BAUTISTA

EN ESTE TRABAJO SE ANALIZÓ LAS TIC, SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS, ASÍ COMO NUESTRA RELACIÓN CON ESTAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, DESDE UN PUNTO DE VISTA CRITICO Y PERSONAL.



PRACTICA 1 (RED DE APRENDIZAJE EN POWER POINT)

En esta actividad realizamos un mapa mental donde analizamos los diferentes métodos, herramientas y redes con las cuales interactuamos en nuestra vida cotidiana y en la escuela. Esta red de aprendizaje se elaboró con la finalidad de que nos dieramos cuenta el gran papel que juegan cada uno de estos elementos y la importancia que le damos a ellos en nuestro aprendizaje.



Estas actividades fueron elaboradas en microsoft powerpoint.